Mimar a l@s Educadore/as Infantiles

¡CUIDAR AL QUE CUIDA!

 

Ese es uno de los principales retos para el equipo de Escucho y Masajeo. La escolarización de los niños de 0 a 3 años no es obligatoria pero muchas veces sí es necesaria, porque los papás y mamás van a trabajar. Con esa escolarización temprana los niños se sociabilizan, su sistema inmune se fortalece.

Esta escolarización se da gracias a las Escuelas Infantiles (tan necesarias y tan cercanas al hogar familiar) y dentro de ellas se encuentra el personal que trabaja y da su servicio incondicional para con los niños y bebés.

Desde el nacimiento de una personita muy especial, hace ya dos años, se ha vivido en primera persona: después de unos meses en casa, papá y mamá tuvieron que volver al trabajo y claro ¿quién iba a cuidar a la bebé cuando ellos estuvieran trabajando? Pues claro: Las Escuelas Infantiles están hechas para eso justamente.

Qué descubrimiento, son una extensión de la familia. Cuando la nena se queda con las Educadoras Infantiles nos quedamos totalmente tranquilos, sabemos que les van a cuidar como si fueran sus propios hijos. Juegan, se divierten, se sociabilizan, comparten muchas cosas, incluso los virus. Eso hace que se creen lazos de unión fuertes, se aprenden cosas que perduran a lo largo de toda la vida. Y eso para unos padres es sumamente importante.

El trabajo de l@s Educadore/as Infantiles es vocacional, su espalda sufre, sus rodillas se debilitan, se nervio ciático les da la lata, si hay un día de muchos lloros y los niños están intranquilos, terminan su jornada con dolor de cabeza…

Y entonces, cuando les estás dando un masaje y les notas las contracturas, la tensión, el dolor, la carga física y emocional, sale el tema de los niños (sus niños) y entonces se olvidan de esos dolores y esas cargas y vuelven a sentirse “bien”, sonríen, les merece la pena tanto esfuerzo, dedicación y amor que dan cada día. Ellas no se quejan, no manifiestan su necesidad de cuidado, necesitan tratamiento físico como es el masaje y de escucha para que hablen, pidan, se expresen…

Es aquí donde el equipo de Escucho y Masajeo entra en juego y decide actuar, para ser la voz de estas grandes profesionales y grandes personas como son Las Educadoras Infantiles. Nosotros las vamos a cuidar, vamos a hablar en su nombre, vamos a cuidarlas, cuidar su espalda, sus rodillas, vamos a escuchar sus necesidades, sus inquietudes.

Y todo ello para que estén bien, estén felices, se sientan queridas, sientan que su trabajo merece la pena, para motivarlas, para que los niños sientan sus buenas energías. Si ellas están bien, nuestros hijos estarán bien. Y si nuestros hijos están bien, nosotros estaremos bien.

Escucho y Masajeo está llevando a cabo actualmente el Programa Quiro-Educa en la Escuela Infantil Creativa, contando con la colaboración de la gran dirección, el gran personal que educa y cuida a los bebés y a los niños cada día y el cariño tan especial que se les ha llegado a tener.

Deseamos que esta práctica del Programa Quiro-Educa sea desarrollada en esta Escuela Infantil y en todas las Escuelas Infantiles que existen, pues en Escucho y Masajeo creemos que con ello se lograrían infinidad de beneficios, como son: el bienestar físico y mental de las Educadoras junto con la mejora de la relación entre la dirección y el personal trabajador con el increíble resultado que ello va a conllevar y que tan importante es para todos los papás y mamás y el mundo en general EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS.

HAY QUE MIMAR Y CUIDAR A L@S EDUCADORE/AS INFANTILES PARA QUE SIGAN DESARROLLANDO SU MAGNÍFICA LABOR Y NO DESISTAN, PORQUE A NUESTROS HIJOS QUEREMOS QUE LES EDUQUEN BIEN, DE MANERA PROFESIONAL Y CON CARIÑO. Y SI NO HAY BIENESTAR FÍSICO Y BIENESTAR MENTAL PUEDE LLEGAR UN DÍA QUE SE AGOTEN Y YA NO QUIERAN SEGUIR O PEOR SERÁ QUE YA NO PUEDAN SEGUIR.

Escucho y Masajeo está en ello y lo quieren conseguir, con cariño, con dedicación y con la necesaria colaboración de todos: dirección de las Escuelas Infantiles, Educadore/as Infantiles, papás y mamás, bebés y niños y todo el mundo en general. GRACIAS A TODOS

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s